La digna despedida de la plantilla de CAF en Irun a su compañero muerto por amianto

Los trabajadores de la planta de Irun de CAF realizaron un paro de dos horas, durante el que los trabajadores se situaron en el recorrido de coche fúnebre para despedir al obrero fallecido.
Publicado en  NAIZ+
Caf-amianto

Imagen compartida en Twitter.

Un trabajador de la planta de Irun de CAF murió el martes afectado por su exposición al amianto. Ayer sus compañeros, mostrando respeto y solidaridad, lo despidieron con este emotivo acto:

Los trabajadores realizaron un paro de dos horas, durante el que los trabajadores se situaron en el recorrido del coche fúnebre para despedir al obrero fallecido.

Así lo compartía Aitor Garciafalces en Facebook. Donde recordaba que con este fallecimiento son ya tres los operarios de la fábrica de Irun muertos por haber estado expuestos a este material, cifra que asciende a 37 trabajadores en la planta que esta compañía tiene en Beasain y 49 en Zaragoza.

En un comunicado, el Comité de Empresa ha pedido a la Dirección de CAF que «asuma su responsabilidad y renuncie judicializar estos temas para evitar prolongar el sufrimiento de estas personas y sus familias».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*