Quienes somos

Las personas que pertenecemos y conformamos A4 (Asociación de Afectados por Amianto en Aragón) somos afectados/as y familiares, cuya pretensión es el apoyo social y psicológico, la asistencia y el asesoramiento a las víctimas del amianto, así como la defensa y promoción de los intereses de las personas afectadas.

A4, es una asociación sin ánimo de lucro cuyos fines entre otros, son los siguientes:

• El estudio y divulgación pública de la problemática ocasionada por el amianto.

• La representación, defensa y promoción de los intereses de los/as asociados/as y familiares, afectados/as por la nocividad del amianto en cualquiera de sus manifestaciones clínicas y lugar en que lo haya contraído.

• Asegurar el cumplimiento de los procedimientos establecidos o promover la creación de aquellos necesarios para la reducción o eliminación de las consecuencias derivadas del amianto.

• Asistir y asesorar a los/as asociados/as ante autoridades, entidades, organizaciones, asociaciones, sociedades y empresas en aquellos aspectos que se relacionen con los fines de la asociación.

• Cooperar y colaborar con otras organizaciones de ámbito nacional que estén comprometidas con el problema.