NUESTROS OBJETIVOS

HACER VISIBLE a la sociedad el desamparo sufrido hasta la fecha como víctimas afectadas por la presencia y manipulación de AMIANTO.

• APLICACIÓN DEL PROTOCOLO DE VIGILANCIA de la salud de trabajadores expuestos a amianto.

CONTROL DE INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS en el RERA (Registro de amianto). Elaboración de un mapa de amianto.

• COORDINACIÓN CON SALUD ARAGÓN para la aplicación del protocolo de vigilancia sanitaria específica post-ocupacional de trabajadores jubilados que han estado expuestos a amianto.

• CREACIÓN DE UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ante la detección de nuevos casos de enfermedades asociadas a la exposición laboral a amianto.

ACTIVACIÓN DE LOS COEFICIENTES REDUCTORES a la edad de jubilación, según el contenido del Real Decreto 1698/2011.

RECLAMACIÓN de fondos públicos para la investigación de la enfermedad y posibles medidas de mejora o cura.

ESTABLECER MEDIOS de lucha y defensa de los/as afectados/as y sus familias.

ACABAR CON LA CONSPIRACIÓN del silencio que están haciendo todas las administraciones públicas sobre las muertes causadas por el amianto.

EXIGIR que esta lacra se conozca públicamente y que las administraciones y empresarios asuman sus responsabilidades.